martes, 7 de junio de 2011

Beyoncé "4"



4¿Qué decir de este álbum?
Vayamos por partes.
Se nota, canción por canción que detrás hay un gran trabajo, una gran producción y un tiempo dedicado a cada nota. El resultado es un gran trabajo experimental que le sirve a Beyoncé como artista para probarse a si misma, experimentar sus límites.
¿Por qué este álbum no va a triunfar en ventas?
1. Por que es Beyoncé. Lo que la audiencia espera de ella es que siga la línea electro-dance-pop que últimamente vienen siguiendo todos los artista y que a fin y al cabo se esperaba de ella comercialmente. Definitivamente este disco no está apuntado a las ventas sino obedece a la búsqueda de nuevos sonidos.
2. La tendencia electro-dance-pop. Hace que escuchemos temas casi calcados y que estemos acostumbrados a un esquema predeterminado inconscientemente (en cuanto a que toda la fuerza esté en el estribillo, temás rápidos y siempre beats fuertes).
3 No es el momento de sacar un álbum así. Para este tipo de álbum es mejor el inicio del curso y el cuatrimestre más importante musicalmente (a partir de septiembre).

¿Por que es un buen álbum?
Como he dicho antes por todo el mérito reside en el trabajo de cada canción que consigue que cada una tenga personalidad y sentido propio llegando a tener muy diferente y personal. Se notan las influencias en cada canción y el trabajo vocal es innegable ( a veces un poco sobre-explotado pero soportable) y es una producción impecable. Una cantidad de ritmos que es digno de admirar.
Lo que tiene en contra es que puede resultar lento y tedioso. Pero requiere un par de escuchas para pillarle pero es muy bueno en calidad.
Repito, no es un álbum nada comercial, pero si experimental y que merece la pena escucharlo.
¿Las estrellas del disco? A mi parecer.
"I was here"
"I care"
"Countdown"
"love on top"
"Party"
"End of time"

Lo bueno es que se ha desmarcado totalmente de los artistas comerciales, (incluso de los denominados como los R&B tipo Keri HIlson, etc) y este trabajo es vocalmente parecido al de Adele.
Puede que lo llamen flop, pero es un álbum totalmente completo en el que casualmente solo desentona "Run the world (Girl)" y significa la madurez de una artista a la que hemso visto en distintos registro.

3 comentarios:

Xurxo dijo...

Totalmente de acuerdo!! de los pocos cds buenos que saldrán este año y tb de los q menos vendan seguro, asi es el mercado musical... q tristeza!!

David Vidal Sans dijo...

Bueno, Beyoncé ha hecho lo que le ha dado la gana con este disco, lo único bueno es que los americanos se lo compraran pq echan de menos buen rnb (pq si es por Ciara o Keri Hilson ya pueden suicidarse todos en masa xd).

Kevin Monkey dijo...

AHaha que bueno David, pero muy cruel! El problema de Keri HIlson es qu eno hay por donde pillarla a veces XD.
Jorge, recemos por que se le tenga en cuenta en los premios.