jueves, 29 de septiembre de 2011
Lonely Hearts Club.
¿A cuántos no nos han roto el corazón alguna vez? ¿Cuántos de nosotros hemos sufrido por amor? Vamos, manos arriba. Todos, ¿verdad? Penny Lane Bloom no ha sido una excepción. En el momento en que su gran amor y mejor amigo antepone el sexo a ella, Penny Lane se refugia en los únicos chicos que sabe que nunca le harán daño: John, Paul, George y Ringo. Sí, señoras y señores, en The Beatles. Gracias a ellos, decide formar el Club de los Corazones Solitarios, tomando el nombre del octavo álbum de estos fantásticos muchachos, ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’.
Esta historia de amor, amistad y decisión, esconde un trasfondo de la mejor banda inglesa que ha podido haber. Algunos detalles del libro son, cuánto menos, curiosos. Por ejemplo, los nombres de la protagonista y de sus dos hermanas están sacados de tres canciones de los Beatles: Penny Lane, Lovely Rita y Lucy in the Sky with Diamonds.. Otro dato curioso es la portada: hace referencia a la portada de su álbum número 12,'Abbey Road'. Seguro que todos sabéis cual es.
Además la historia se divide en bloques, cada cual tiene una canción y frase de la misma al comenzar, que tiene que ver con lo narrado a su continuación.
Personalmente, el libro me parece fantástico. No únicamente porque posea el trasfondo de mi banda favorita, sino que también me recuerda a esa época en la que los chicos están demasiado presentes en tu vida y llega un momento que crees que puedes desecharlos de tu vida. Enhorabuena a quién lo consiga.
A decir verdad, The Beatles me han acompañado desde siempre sin yo saberlo, y eso hace que me sienta identificada con la protagonista de la historia. Si no habéis escuchado nunca nada de los Beatles... ¿a qué estáis esperando?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Great!! :D
Publicar un comentario