Killing me sonftly
Es la gran recomendación de la semana. Un clasicazo como este merece más que cuatro palabras y un link a youtube.
Se trata de aquel tema que todos hemos cantado alguna vez: "killin mi sonfliiiiii", ese inconfundible ritmillo blues relajante que Roberta Flack nos regalaba allá por el 1973. Como veis es un tema atemporal, capaz de emocionar a la mismísima Cruela de Vil en sus visitas semanales a la perrera municipal.
Pero , personalmente me quedo con la versión que "The Fugees". Sencillamente, en mi opinión, supera a la original. Renovaron el clásico aportándole su particular estilo y llenándolo de aquel ritmo negro de los 90: Grandes camisas, oscuridad en la sala, nuevos afros, voces muy especiales. Como dirían mis amigos: "Lauryn Hill lo peta".
Pero luego llegó Pitingo. Tuvo la genial idea de mezclar el soul y el flamenco. Buena idea, la próxima vez mezclamos flamenco rumano y fabas nórdicas. ¿El resultado? La versión tecnochari del clásico de Roberta.
Pitingo lo intenta, y le sale una versión facilona, correcta, spanglish (vamos, que Paz Vega lo borda). Pudo salir mejor si se hubiera decidido en un idioma concreto y si tuviera sentido.
Pero bueno, ha conseguido meter la canción en los móviles de las pokeras mi barrio.
Lo mejor de esta versión, la voz de Pitingo, que suena igual que si R.Kelly se hubiera quedado afónico. Los mismos gorgoritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario