Ya conocemos las nominaciones a los galardones de la música británica, uno de los reconocimientos más anhelados del viejo continente.
Ed Sheeran una de las sorpresas del año, lidera las nominaciones optando a nada más y nada menso que a cuatro galardones incluyendo los de Mejor Single, Mejor Disco, Mejor Artista Masculino y Mejor Artista Revelación. Ahí es nada, ¿verdad?
Ed Sheeran |
¿La sorpresa? Que el mundo entero esperaba que Adele fuera la gran reina de esta edición de los premio, y para nada es así. Comparte número de nominaciones con su compatriota, la reciente Jessie J, ambas optan a 3 galardones.
Adele cuenta con las nominaciones a "Mejor Single Británico", "Mejor Artista Femenina"y "Disco del Año" por el aclamado "21" que sobra decir que ha sido el disco más vendido del pasado año 2011. Parece que el pop vocal y la depurada técnica compositiva han conquistado el corazón de miles de personas, y eso hace falta reconocerlo.
Por otra parte, encontramos a la debutante de Jessie J que cuenta con "Mejor Artista Revelación", "Mejor Artista Femenina" y "Mejor Single Británico". Aunque no ha conseguido la nominación a "Mejor Álbum Británico" no está lejos de conseguirlo, "Who you are" su debut, es una mejorable mezcla de estilos pop "teen" con sonidos más duros urbanos, en ocasiones, coqueteando con alguna que otra instrumentalización para dotarle de más eclecticismo, aunque a veces resulta pesado y repetitivo. Eso si, se deja a entrever su pasado como compositora.
En la categoría de "Mejor artista Femenina Internacional" se mantiene la eterna pugna entre Rihanna, Lady Gaga y Beyoncé, con Björk y Feist. En la categoría masculina encontramos a Bruno Mars, Aloe Blacc, David Guetta, Bon Iver y Ryan Adams.
En la categoría de "Mejor Internacional" encontramos artistas más hetereogéneos, cosa que se agradece, Fleet Foxes, Foo Fighters, Jay Z y Kanye West, Lady Antebellum y Maroon 5
Grandes comienzos
Aloe Blacc |
Coldplay y Florence+The Machine, sorprendieron el año pasado con trabajos que daban un giro y sorprendieron al panorama, y que afianzaban su carrera (respectivamente).
Destaco Bon Iver, Aloe Blacc y Emeli Sandé cuyos debuts no podrían haber sido mejores. Este tándem de artistas británicos con sus primeros trabajos se han llevado de calle a la crítica nacional, algunos incluso sin haber publicado un álbum completo (como es el caso de la cantante Emeli Sandé, que single tras single va aumentando las expectativas) .
El tranquilo folk de Bon Iver que plasma en un álbum que lleva el mismo nombre (cuyas más que agradables colaboraciones de la talla de Kanye West no dejan de sorprender); la mezcla de soul y blues con hip hop de Aloe Blacc en su "Good Things" (Recomendable repasar su anterior álbum "Shine Through") y el R&B vanguardista de Eméli Sandé nos llenan de esperanza este 2012 que promete ser el año de su despegue final. ¿Serán los Brit Awards su pistoletazo de salida?
Actuaciones confirmadas
Promete ser uno de los eventos musicales del año pues las performances confirmadas contienen importantes nombres como Adele (que supondría su aparición tras su aparatosa operación), Coldplay, Florence + The Machine, Ed Sheeran, Bruno Mars e incluso Rihanna.
El 21 de Febrero, estos premios tendrán lugar en el prestigioso O2 Arena de Londres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario