lunes, 26 de septiembre de 2011

Nowhere Boy (Mi nombre es John Lennon)

Hola! Aquí os dejo otra historia sobre clásicos; esta vez de Johnny. Hope you like it!

En 2011 se estrenó en España la película Nowhere Boy sobre la vida del “beatle” John Lennon, aunque ya se había estrenado en Reino Unido en 2009.
La película, basada en una biografía que la medio hermana de John (Julia Baird) escribió, narra la adolescencia de John y la formación de su primera banda: The Quarrymen.
John, criado por su tía Mimi, vive sin ver a su madre, Julia, hasta que muere su tío George. En ese momento, cambian las cosas y John decide reencontrarse con su madre. Todo esto se traduce en enfrentamientos madre-tía. 
Hay que destacar de la película el momento en que empieza a formar su primer grupo y Paul aparece en su vida, junto con George.
Aquí os dejo el trailer :)

Como esto ya lo sabríais la mayoría, voy a hablar de la banda sonora. La BSO de la película está llena de clásicos que nos hacen pensar en las influencias que posteriormente tendrían The Beatles, como Elvis, Chuck Berry o Little Richard. De hecho, el Lennon de la película tiene un look muy “presley” o como diría mi madre muy “rockabilly”.
Canciones a destacar (desde mi NO objetivo punto de vista):
“Shake, Rattle & Roll” de Elvis Presley 
“Maggie Mae”, “Hello Little Girl”, “That’ll Be the Day”, “In Spite of All the Danger”, cantadas por The Nowhere Boys (grupo tributo a The Beatles). Estas canciones también las podéis encontrar en la discografía de los propios Beatles y en Anthology de Lennon.
“Roll Over Beethoven” de Chuck Berry

Como yo no conocí a Lennon (por desgracia), no os puedo decir si era así realmente o no. Sin embargo, sí os puedo decir que en mi mente John no es de esa manera. Pero, claro, de ahí a la realidad hay un mundo.
Aún así, os recomiendo la “peli”. Sobre todo se la recomiendo a los “beatlemaníacos”; puede que viendo la película demos un enfoque diferente a las canciones.

2 comentarios:

Elisa Kobain dijo...

Pues habrá que verrrrrrrrrrla.
Cuatrrrrrrrrrrrrrrro besicus :)

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, habrá que verla.
El otro beatle.
Besos