miércoles, 2 de marzo de 2011

Review Born This Way

Esta tarde ha llegado a nosotros la primera versión del video de "Born this way". A algunos este estreno nos ha pillado en clase, pero nos las hemos apañado para traérloslo lo más pronto posible.
En este nuevo trabajo Gaga plasma en 7:20 todo un despliegue de creatividad mal enfocada, que dirige, como casi siempre (en sus últimos videoclips) a idolatrarse así misma.
Este videoclip, lejos de contar lo que dice la canción, se limita a mostrar imágenes sin coherencia alguna (tiene muchísima más linea argumental el video de "The Ring"), eso sí, imágenes de partos, tocamientos, orgías, deformidades....etc. Ninguno de estos elementos aporta nada al "clip". 
¿Qué decir de la coreografía? Me preguntaban ayer. Contestaría si la hubiera. Tres minutos en los que vemos a Gaga fingiendo un ictus o hacer como que tiene parálisis, el restriego con sus compatriotas "monstruos"y el incesante movimiento de las nalgas de la cantante no es bailar.

El video termina con un homenaje a lo últimos grandes del pop: Michael Jackson y Madonna. Esto tiene varias interpretaciones.
1. Varias mentes ociosas afirman que el video simboliza el "renacimiento de la cantante " (¿No hace tres años que saltó al panorama musical?), luego este homenaje vendría a señalar que ella es la siguiente. 
2. Un simple homenaje.


Conclusión: Un video demasiado oscuro, confuso y falto de coherencia para poner imágenes a una canción con un mensaje positivo, y de sonido fiestero y alegre. Gaga quería demostrar lo "intocable" que es a través de un gran despliege de auto-adulaciones.


Nota: 6
Te gustará: si amas a esta mujer y todo lo que caga.
No te gustará si: no tomas pastillitas para dejar de escuchar voces.

3 comentarios:

Jorge Bastante dijo...

Totalmente de acuerdo...todo un sinsentido que no tiene que ver nada con la canción. Aunque como punto a favor...diría que sale hasta favorecida en este vídeo. Esperaremos a ver que trae en su disco.

Saludos!

Anónimo dijo...

"ha" idolatrarse así misma?
de verdad?

Kevin Monkey dijo...

¡Gracias por vuestras opiniones...! Y por leerme!!
Y al "anónimo" por anotarme el fallo