viernes, 23 de diciembre de 2011

Lo mejor de 2011

Llega el fin del 2011, y con el las listas anuales de cientos de publicaciones musicales y de prensa diaria con lo que ellos consideran los discos y aciertos del año. Pero no nos engañemos, nosotros los sabemos desde el momento que un disco sale, y tenemos la oportunidad des escuchar los singles.
Este año, tenemos una indiscutible ganadora: Adele. Ha cosechado éxitos mundialmente, y ha roto todas las reglas de la música tradicional. Una composición depurada, un pop vocal tradicional heredero de generaciones anteriores  olvidadas por los sintetizadores, letras que evocan sentimientos muy comunes, y sobre todo, una gran voz que enarbola como bandera. Adele es puro talento, que demuestra muy eficazmente en "21".  Sus seis nominaciones a los Grammy la avalan. 
Lástima que tendramos que esperar un par de años (o hasta que la vuelvan a romper el corazón) para poder disfrutar de un nuevo trabajo suyo.
Estos son los álbumes que la crítica destaca:


¡Aquí tenéis las fuentes y las críticas!

3 comentarios:

Asher dijo...

Excepto por Ceremonials y por Born This Way el resto me parecen un poco "bazofia"
No es por ser mala, pero Arctic Monkeys han sacado un disco impresionante y ha habido muchos grupos nuevos que merecen reconocimiento al menos un poco más que Jessie J o Coldplay (que ya suenan a manido)
Pero bueno... para gustos los colores... incluso me parece fuera de si el bombo que se le está dando a Adele, yo me he puesto a escuchar su disco (21) y a excepción de "Rolling in the Deep" pocas canciones me han hecho emocionarme...
Será que no es mi estilo pero bueno que le vamos a hacer.

Kevin Monkey dijo...

¡Si, para gustos los colores!
La selección que he hecho me he basado en trabajos que he escuchado y en su mayoría son urbanos, ya que es el estilo que me gusta y domino.
No me parece nada bien desligitimar la validez o calidad de un disco solo por que suene a "manido" simplemente es atrevido, ignorante y autolimitarse. ¿Por qué Coldplay? Simplemente merecía la pena destacar el cambio-evolución que este álbum ha tenido respecto a sus anteriores trabajos, bastante parecidos entre si. Puede ser que suene más en las radios, que guste menos a los fans habituales, pero eso no quita que sea bueno.
¿Por qué Jessie J? Por que es una artista nueva, me parecía oportuno destacar el impacto en el mercado discográfico más grande el de EEUU siendo inglesa, sus canciones no están nada mal, y talento no le sobra. ¿Por qué sale en la radio mñas a menudo es menos que cualquier cantante que ha grabado un álbum en un garaje? Es un menos precio tan gratuito como ignorante.
En cuanto al disco de Adele, me parece un trabajo muy elaborado, cuidado sonido, letras tambiñen bastante buenas (aunque todas traten de amor), no me he basado en lo que muchos críticos dicen (aunque si he citado listas con fuentes), me parece un gran álbum y que merece la pena.
¿Qué los hay mejores y no están incluídos? Te lo aseguro. Pero yo no me atrevería a calificar de forma tan tajante una opinión simplemente por que no han incluido discos de estilos que "me gustan".
Agradezco tu comentario!

Asher dijo...

Ayyyy ves... ya acabo de ver donde no nos habíamos entendido!!
Yo pensaba que la recopilación estaba hecha por alguna de las webs que habías colgado!! No sabía que era una recopilación personal... al menos no me dio esa impresión!!
Sobre lo de Coldplay, simplemente me cuesta distinguir cuando acaba una canción y cuando empieza la siguiente en el disco...
Contra Jessie J en realidad no tengo nada que decir, simplemente me gustaría que en las radios sonara alguna canción más de ella para conocer si trabaja y que no estuviésemos siempre torturados una y otra vez con el mismo tema (pero eso es cosa de las radios).
Y bueno con Adele me pasa un poco lo mismo, pero aun así me gusta menos, me gusta incluso mas el estilo de Jessie J que el suyo, pero es por que me aburre un poco, nada más!